Sala de prensa

Noticias

28 de julio del 2020

Vinalopó Salud refuerza sus líneas telefónicas para solicitar cita previa en los centros de salud

Vinalopó Salud refuerza sus líneas telefónicas para solicitar cita previa en los centros de salud
  • Ribera Salud habilita el número de teléfono 96.667.95.96 en horario de 8:00 a 21:00 horas de lunes a viernes para reforzar la asistencia de atención al paciente.
  • Esta medida reduce considerablemente los tiempos de respuesta con una atención más rápida y eficiente.

El Departamento de salud del Vinalopó, gestionado por Ribera Salud grupo, ha reforzado sus líneas telefónicas con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes en los centros de salud y facilitar, así, la gestión de sus citas médicas y de enfermería.

Gracias a esta medida se reducen considerablemente los tiempos de respuesta con una atención más rápida y eficiente. El teléfono habilitado es el 96.667.95.96 en horario de 8:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. “Hemos reforzado la asistencia de nuestros equipos de atención al paciente con más profesionales y esta nueva línea de atención telefónica adicional que complementa los canales ya existentes. Este nuevo teléfono habilitado está reduciendo considerablemente nuestros tiempos de respuesta con una atención más rápida y eficiente”, aseguran desde la Dirección del departamento.

Cita Vinalopó

Cabe recordar que, además de esta medida recientemente implementada, Ribera Salud cuenta con la herramienta YOsalud que permite seguir a los pacientes con sus consultas habituales sin necesidad de trasladarse a los centros sanitarios.

YOsalud permite que el paciente acceda a su información sanitaria de un modo fácil, ágil y fiable desde cualquier lugar, evitando desplazamientos innecesarios e interaccionando con profesionales sanitarios de forma directa y rápida. Supone también una herramienta de trabajo clave para el profesional sanitario, ya que logra un mejor y mayor control de los pacientes, especialmente de los crónicos. Se reducen las consultas administrativas en la consulta presencial y garantiza una correcta comunicación con pacientes y/o cuidadores.