Con motivo de los actos de celebración del IX Aniversario del Hospital Universitario del Vinalopó, el Departamento lanzó el programa Healthy Fighters, una iniciativa que reunió a profesionales y sus familias en una competición deportiva por equipos.

Durante la jornada, se ensalzó el poder del compañerismo, el trabajo cooperativo y el afán de superación. Los profesionales compitieron por ser los luchadores más saludables de la Organización.

El equipo vencedor está disfrutando de una experiencia deportiva sin precedentes, ya que están teniendo la posibilidad de realizar las etapas del Camino de Santiago en compañía de los miembros de su equipo, disfrutando de los días libres para ello.

Además, como embajadores de la salud del Departamento de Salud del Vinalopó formarán parte de diversas actividades de divulgación y promoción de la salud en la comunidad.

Francisco, Francisco Javier, Natalia, Lorena y David son los ganadores de la I Edición Healthy Fighters 2019 y juntos están realizando el Camino de Santiago como embajadores de la salud del Departamento de Salud del Vinalopó. Ribera Salud les ha premiado con esta aventura que, sin duda, será inolvidable.

Este equipo de valientes fue el vencedor del programa interno de salud para profesionales, una iniciativa impulsada por Ribera Salud que les ha permitido participar en una experiencia que cambiará sus vidas y potenciar sus habilidades de equipo, así como formar parte de diversas actividades de divulgación y promoción de la salud en la comunidad.

Os animamos a seguir su historia #healthyfighters2019

Ribera Salud es una organización comprometida con sus profesionales, cuyo objetivo es mantener un contacto continuo y cercano apostando por la calidad humana de todos los que integran este gran equipo.

En este sentido diseña acciones de Responsabilidad Social orientadas a mejorar el bienestar de sus profesionales. Un equipo motivado y saludable permite ofrecer a nuestros pacientes una asistencia sanitaria de la máxima calidad.

Ribera Salud cree en las personas.

Francisco, Francisco Javier, Lorena, Natalia y David son un ejemplo de esfuerzo, compañerismo, trabajo en equipo, perseverancia y, además, comparten con la organización uno de los valores más importantes: el espíritu de superación.

David Martín

  • Edad: 42 años
  • Aficiones: Deporte, viajar, música y lectura

“El deporte es una actividad más de mi día a día; a parte de los beneficios para la salud física, me proporciona salud mental. Practicar deporte cambia mi estado de ánimo, además, me aporta valores como la constancia, el sacrificio y la superación. Diariamente intento mantener una alimentación saludable y 4 ó 5 días a la semana hago deporte, ya sea correr, salid en bici o nadar”

Lorena González

  • Edad: 31 años
  • Aficiones: Deporte, viajar y música

“El deporte forma parte de mi vida, mi cuerpo y mi mente lo necesitan para sentirse bien. Cuando salgo a la montaña, monto en bicicleta o me sumerjo bajo el agua noto como me oxígeno y me siento más animada, con más energía, en definitiva, más feliz. Me gusta el olor de la montaña, el silencio y la paz que me transmite. Disfruto mucho de la aventura y la naturaleza es, sin duda, mi lugar preferido para desconectar del día a día y a la vez conectar conmigo misma de una manera especial. La alimentación es mi reto, le doy mucha importancia e intento cuidarla cada día más”.

Natalia Amores

  • Edad: 40 años
  • Aficiones: Deportes de montaña, bici y natación

“Para mí el deporte es un pilar fundamental en mí forma de vida. Desde muy pequeña jugué y competí en un equipo de balonmano, donde además de conseguir logros deportivos me ayudó a formarme como persona. Diariamente como sano y suele beber bastante agua, es fundamental para sentirse bien. Descansar es fundamental, aunque reconozco que es más difícil si tienes a dos pequeños que aún se despiertan por la noche”.

Francisco Javier Costa

  • Edad: 41 años
  • Aficiones: Baloncesto, Sanfermines y viajar

“El deporte es para mí un estilo de vida que me sirve para mantenerme en forma, además de desconectar del trabajo y del estrés diario. Practicar baloncesto me ayuda a mejorar el trabajo en equipo, además de marcarme objetivos individuales. Sin duda alguna me permite tener cuerpo y mente sana. Creo que es muy importante mantener una dieta equilibrada aunque el chocolate sea mi debilidad”.

Francisco Torres

  • Edad: 41 años
  • Aficiones: Mis dos peques

“Para mí, el deporte es una forma de relacionarme, no solo con la gente que me rodea sino también con los lugares donde he vivido. Me ha permitido no solo tener una mejor condición física sino también hacer buenos amigos y vivir buenos momentos. Con el tiempo tienes que cuidar lo que comes, en líneas generales no creo que haga nada diferente que la mayor parte de la gente, pero sí que trato de vigilar los pequeños detalles”.