Dr. Juan Carlos Toral

Jefe del Servicio de Oncología

Currículum Vitae

Oncología

El servicio de Oncología del Hospital del Vinalopó atiende toda la patología tumoral de pacientes adultos, exceptuando los procesos oncohematológicos que son tratados por el Servicio de Hematología.

Somos conscientes de la importancia de la investigación por lo que contamos con numerosas líneas de investigación en quimioterapia adyuvante y paliativa en cáncer de mama, pulmón, cáncer colorrectal, gástrico y de páncreas, entre otros. Además, ofrecemos tratamientos con nuevas terapias en tumores de mama, pulmón, cáncer colorrectal y próstata.

  • Misión, Visión y Valores

    Misión:

    Ofrecer una asistencia integral de la máxima calidad, poniendo a la disposición de nuestros pacientes todos los medios necesarios.

    Visión:

    El Servicio de Oncología del Hospital Universitario de Torrevieja tiene como objetivo satisfacer plenamente las necesidades de salud de nuestros ciudadanos a través de la innovación, la investigación, la formación y la docencia.

    Queremos alcanzar el máximo reconocimiento de la sociedad, gracias a la excelencia del servicio que prestamos, con un equipo humano altamente comprometido en mejorar el bienestar de los ciudadanos y en un entorno profesional con una alta cohesión interna que garantice el orgullo de pertenencia y el trabajo bien hecho.

    Valores:

    Respeto, excelencia y calidad en la atención sanitaria, humanidad, compromiso, ética, motivación de los profesionales, equidad, eficiencia, vocación de servicio, ilusión, respeto y espíritu de superación.

     

  • Cartera de servicios
    • Tratamiento individualizado al paciente oncológico dentro de un equipo multidisciplinar, desarrollado en actividad de Consultas Externas y de Hospital de Día.
    • El servicio participa y lidera todas las comisiones de tumores: digestivos, mama, pulmón, tumores ginecológicos, tumores ORL, urológicos y dermatológicos. Da apoyo también a la actividad asistencial de Cuidados Paliativos-Unidad de Hospitalización Domiciliaria.
    • Asimismo el servicio dispone acuerdos de derivación con centros de referencia para el tratamiento radioterápico.
  • Compromiso de calidad
    • Satisfacer las necesidades de nuestros pacientes.
    • Ofrecer una atención de la máxima calidad.
    • Poner a disposición del paciente todos los recursos necesarios.
    • Educar a los ciudadanos en materia de salud
    • Promoción y prevención de la salud.

Dr. Juan Carlos Toral

Jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario del Vinalopó

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla (1989). Obtuvo la suficiencia investigadora por el Departamento de Medicina de la Universidad de Sevilla (1995). Ha realizado innumerables publicaciones y comunicaciones científicas. Especialización en oncología Médica en 1997. Colabora en diversos programas de investigación y ensayos clínicos.

X