">

Dra. Ana López García

Coordinadora del Servicio de Neurología

Currículum Vitae

Neurología

El servicio de Neurología se encarga del diagnóstico y tratamiento integral de todas las enfermedades del sistema nervioso, prestando atención a los pacientes en régimen ambulatorio o consulta externa.

La actividad del área se centra en:

  • Consulta monográfica de infiltración con toxina botulínica para tratamiento de patologías como el blefarospasmo, espasmo hemifacial, distonías cervicales, etc.
  • Consulta de Enfermedades vasculares del Sistema Nervioso.
  • Consulta Neurología General.
  • Ingreso Hospitalario: los pacientes ingresados en el área médica están a cargo del servicio de
  • Medicina Interna. En aquellos casos en los que la patología es especialmente compleja, como el caso de pacientes crónicos que sufren empeoramiento de su patología de base, la atención recae directamente en el especialista de neurología.

Dra. Ana López García

Coordinadora del Servicio de Neurología del Hospital Universitario del Vinalopó

La doctora Ana López García es Licenciada en Medicina por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Realizó la especialidad MIR de Neurología en el Hospital General Universitario de Ciudad Real. Desde entonces, ha ejercido como médico especialista en neurología en diversos hospitales, entre los cuales el Hospital Universitario Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina y el Hospital General Universitario de Albacete, en el cual además ejerció como coordinadora de ensayos clínicos de neurología. Cuenta con experiencia en el campo de la investigación, habiendo participado en ensayos clínicos en diversas patologías.

Ha publicado capítulos de libro y artículos en revistas científicas de ámbito nacional e internacional. Es miembro de la Sociedad Española de Neurología, la Sociedad Española de Neurosonología y el Grupo de estudio de Conducta y Demencias de la SEN (Sociedad Española de Neurología).

Desde 2018 es coordinadora de Neurología del Hospital Universitario del Vinalopó.

X