">

Dr. Pedro González

Jefe del Servicio de Medicina Nuclear

Currículum Vitae

Medicina Nuclear

La Medicina Nuclear emplea radiotrazadores y radiofármacos para el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de múltiples patologías.

El Servicio de Medicina Nuclear está dotado con la última tecnología tanto en diagnóstico por imagen como en terapia metabólica. Se trata de una especialidad en la que se emplean radiotrazadores y radiofármacos (formados por un fármaco transportador y un isótopo radioactivo) para el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de múltiples patologías.
El Servicio de Medicina Nuclear dispone de una gammacámara de doble cabezal donde se realizan las pruebas de Medicina Nuclear convencional. En los estudios gammagráficos se inyecta por vía intravenosa una sustancia radiactiva y se visualiza el órgano diana al que va dirigida, permitiendo conocer su morfología y función a través de una adquisición planar o tomográfica (SPECT).

También está dotado de un equipo híbrido PET-TAC de última generación que permite detectar lesiones tumorales de reducido tamaño que antes eran prácticamente imposibles de identificar.

Estos recursos tecnológicos permiten abarcar la práctica totalidad de exploraciones de Medicina Nuclear.

En este servicio está disponible la Terapia Metabólica sin ingreso hospitalario para el tratamiento de hipertiroidismo, cáncer de tiroides y dolor óseo metastásico.

Dr. Pedro González

Jefe del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario del Vinalopó

Formado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia. Realizó la residencia en el Hospital La Fe de Valencia. Desarrolló su labor en distintos centros médicos de España. Desde 2.010 en el Hospital Universitario del Vinalopó desarrolla su carrera profesional como Jefe de Servicio de Medicina Nuclear. Es máster en gestión sanitaria por la UCV y ha sido profesor de la facultad de Enfermería de la UCV. Es miembro de la Sociedad de Medicina Nuclear Española y Valenciana.

X