Dr. Guillermo Negueruela Avellà

Coordinador del Servicio de Endocrinología

Currículum Vitae

Endrocrinología

La unidad de Endocrinología y Nutrición se encarga del manejo del paciente con patología endocrina y nutricional

Incluye entre otras el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de patologías como Diabetes, trastornos de la glándula tiroides, obesidad o desnutrición. Para ello lleva a cabo actividad asistencial en Consultas Externas (Hospital Vinalopó, CSI Aspe y CS Crevillente), Hospital de Día e interconsultas de pacientes ingresados en Medicina Interna. Entre sus medios cuenta con Facultativos Especialistas en Endocrinología y nutrición, Enfermera diabetológica y Nutricionista.

  • Cartera de Servicios
    • Diabetes Mellitus.
      Enfermedades de la glándula tiroides.
    • Alteraciones del metabolismo fosfo-cálcico: Hiperparatiroidismo, Hipoparatiroidismo, otras patologías de las glándulas paratiroideas, Osteoporosis, etc.
    • Patología de Hipotálamo/hipófisis: Tumores Hipofisarios, Panhipopituitarismo, Hipopituitarismo parcial y otras patologías.
    • Patología de las Glándulas suprarrenales.
    • Patología de las Gónadas: Hipogonadismo masculino, Hipogonadismo femenino y Síndrome de Ovario Poliquístico.
    • Obesidad y enfermedades asociadas a la obesidad.
    • Valoración y seguimiento previo y posterior de pacientes candidatos a ser tratados con cirugía bariátrica (cirugía de la obesidad).
    • Pruebas funcionales endocrinológicas realizadas en Hospital de Día.
    • Miscelánea: Síndrome hipoglucémico, Ginecomastia, Hirsutismo, Tumores Endocrinos pancreáticos, Síndrome Carcinoide y Dislipemias.

Dr. Guillermo Negueruela Avellà

Coordinador del Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario del Vinalopó

Licenciado en Medicina por la Universidad de Murcia (2002-2008). Especialista en Endocrinología y Nutrición (formación MIR en el Hospital General Universitario de Alicante, 2010-2014), con estancias en el Hospital 12 de Octubre de Madrid (2012),  Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona (2013) e Institute of Metabolic Science, Addenbrooke´s Hospital de Cambridge (2014). Investigador FISABIO 2014-2015.  Facultativo Especialista en Endocrinología y Nutrición en el Hospital de Dénia Marina Salud (2015-2018) y Hospital Universitario del Vinalopó (2018-actualidad).  Miembro de la Sociedad Valenciana de Endocrinología y Nutrición (SVEDYN), Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y Sociedad Española de Endocrinología (SEEN).

X