Dr. Antonio Martínez

Jefe del Servicio de Dermatología

Currículum Vitae

Dermatología

El Servicio de Dermatología se dedica al estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades de la piel, cabello y uñas, tanto en adultos como en niños.

Nuestro servicio de Dermatología Médico-Quirúrgica  tiene como función el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de la piel, mucosas y anejos cutáneos (cabello y uñas), ofreciendo a nuestros pacientes todos los medios necesarios para ello.

Entre nuestros servicios destacan la atención de la patología general dermatológica tanto en adultos como en niños, técnicas diagnósticas como la Dermatoscopia y técnicas terapéuticas como la Terapia Fotodinámica con luz de día (TFD), Crioterapia y Fototerapia.

Una parte importante de la actividad del servicio corresponde  a la cirugía oncológica con el tratamiento del cáncer y precáncer cutáneo, utilizando para ello, las técnicas quirúrgicas  adecuadas a cada paciente, desde reconstrucciones oncológicas con colgajos, aplicación de injertos homólogos, abordaje multidisciplinar del Melanoma ( extirpación selectiva del ganglio centinela) y la Cirugía de Mohs que permite la extirpación completa del cáncer cutáneo preservando al máximo el tejido sano peritumoral, evitando recidivas posteriores que conllevarían una nueva cirugía  y en consecuencia reconstrucciones más amplias.

    • Misión, Visión y Valores

      MISION:

      Nuestra misión es ofrecer al paciente una atención de máxima calidad poniendo a su disposición todos los medios necesarios.

      OBJETIVOS:

      Nuestro objetivo es la formación continua e innovación para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes.

      VALORES:

      Los profesionales del servicio de dermatología estamos comprometidos en mejorar el bienestar de nuestros pacientes, desde la eficiencia, la calidad asistencial, el respeto, la ilusión y la vocación de servicio

    Dr. Antonio Martínez

    Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario del Vinalopó

    Estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Alicante. Realizó su residencia en el Hospital Clínico de Buenos Aires. Ha desarrollado su labor profesional en el Hospital General Universitario de Elche durante más de 12 años. En 2010 se incorporó al Hospital del Vinalopó como Jefe del Servicio de Dermatología. Es Académico de la Academia Nacional de Dermatología, Miembro del Grupo Español de Cirugía de Dermatología y Miembro del Grupo Español de Cosmética y Terapéutica.

    X