Sala de prensa

Noticias

14 de noviembre del 2018

El Hospital del Vinalopó abre las puertas del laboratorio de Anatomía Patológica a sus pacientes.

El Hospital del Vinalopó abre las puertas del laboratorio de Anatomía Patológica a sus pacientes.
  • Por primera vez, pacientes han podido visitar las instalaciones del servicio de Anatomía Patológica para ver de primera mano cómo se diagnostica la enfermedad.

El Hospital Universitario del Vinalopó ha abierto esta mañana las puertas de su laboratorio de Anatomía Patológica a un grupo de pacientes que han podido conocer de primera mano cómo se diagnostica una enfermedad a través del análisis de una muestra biológica.

Severino Rey, jefe del Servicio de Anatomía Patológica, ha recibido a los pacientes en la entrada principal desde donde les ha guiado hasta las instalaciones del servicio. Una vez allí, los asistentes han podido entrar al laboratorio donde se procesan las muestras para poder llegar al diagnóstico final que los especialistas trasladan a los propios pacientes.

Durante la visita a las instalaciones, los asistentes han podido conocer a todos los especialistas del servicio que han ido explicando cómo se procesan las muestras y su estudio molecular. Además, han podido ser testigos de cómo se almacenan las innumerables muestras biológicas del archivo del servicio.

“La anatomía patológica es un servicio poco conocido por los pacientes, por ello es fundamental que hagamos estas jornadas. De esta forma damos a conocer quiénes somos y qué hacemos. Los pacientes se tranquilizan si les explicamos cómo llegamos a un diagnóstico, ese es nuestro objetivo”, explica el Dr. Rey.

Se trata de la primera jornada de puertas abiertas a pacientes que se realiza. Un taller de educación que se enmarca dentro del “I Curso de Actualización Multidisciplinar de Uropatología” que acoge mañana y el viernes el salón de actos del hospital y que reunirá a casi un centenar de especialistas en anatomía patológica, urología y radiodiagnóstico que trabajan de forma coordinada y multidisciplinar en el diagnóstico y tratamiento de esta patología adoptando las últimas tecnologías en el área de la uropatología.