- El pasado ejercicio, el departamento de salud ilicitano gestionado por Ribera mejoró la dotación en materia asistencial, infraestructura y equipamiento, tecnología y sistemas de información.
El Departamento de Salud de Vinalopó es uno de los departamentos de la Comunidad Valenciana con mayor inversión por habitante y año. Actualmente, el grupo Ribera acumula cerca de 139 millones invertidos en infraestructuras, equipamiento y tecnología. Sólo en 2022 se realizó una inversión total de más de 4,7 millones de euros incorporando, así una nueva gammacámara, angiografía y mejorando unidades como hemodinámica y Medicina Nuclear.
La apuesta por la transformación siempre ha sido una premisa para el grupo Ribera. Prueba de ellos son servicios como radiología, quirófano o consultas externas que han sido las áreas donde más inversión se ha realizado durante el pasado año.
El grado de madurez que ha adquirido el departamento durante estos años y el esfuerzo, la implicación y la labor diaria de profesionales que trabajan en equipo para ofrecer a la población una atención personalizada y de calidad, han de ir de la mano de inversiones que permitan contar con equipos punteros y de última generación. “Para mí es una satisfacción ser testigo de la trayectoria que el departamento está teniendo ya que ofrecemos una magnífica asistencia, que los propios ciudadanos reconocen. En estos años hemos consolidado nuestra cartera de servicios, que ha supuesto una mejora indiscutible de la oferta asistencial en la comarca, que ahora cuenta con mayores prestaciones, profesionales y tecnología que no está disponible en otros centros de la provincia”, afirma el Dr. Carrasco, Gerente del departamento.
El departamento de salud, cuenta con un hospital consolidado, con una actividad asistencial equiparable a cualquier otro hospital del sistema nacional de salud. “Somos una organización del siglo XXI, a la vanguardia en tecnología, en innovación y gestión, en su sentido más amplio. Nuestro objetivo en los próximos años es seguir en esta línea. Esforzándonos para que nuestros ciudadanos estén satisfechos con los cuidados que reciben y para que el departamento mantenga el nivel de excelencia”, continúa el gerente.