">

Estancias formativas / Rotaciones

Se considera una estancia formativa aquella en la que el interesado desarrolla, durante un periodo de tiempo limitado, un objetivo docente para mejorar sus conocimientos, habilidades o actitudes en un tema y/o área específico. Todas las estancias formativas de los facultativos en etapa de capacitación o formación especializada se deben tramitar a través del área de Docencia.

Las rotaciones externas vienen reguladas en el Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero, por el que se determinan y clasifican las especialidades en Ciencias de la Salud y se desarrollan determinados aspectos del sistema de formación sanitaria especializada. El artículo 21 del citado Real Decreto define las rotaciones externas y regula los requisitos mínimos que se deberán cumplir para que el órgano competente de la Comunidad Autónoma pueda autorizarlas. En el caso de la Comunidad Valenciana, la norma vigente es la Orden de 27 de febrero de 2009, del Conseller de Sanitat, en la que se regula el procedimiento para la autorización de rotaciones externas de los especialistas en formación en Ciencias de la Salud de la Comunitat Valenciana.

  • Rotaciones formativas para profesionales o especialistas en formación que desarrollen su actividad en el extranjero
  • Rotaciones formativas de residentes vinculados a otros Centros Sanitarios nacionales en el Hospital Universitario de Vinalopó
  • Rotaciones formativas de residentes cuya actividad se desarrolla en el extranjero

Estancias Formativas-Rotaciones Hospital Universitario del Vinalopó

Descargar