stand corte ingles 041
Publicado el 6 mayo, 2013 · en General

El Departamento de Salud del Vinalopó y el Centro Comercial El Corte Inglés – Ciudad de Elche, han formalizado un acuerdo por el que se convierten en colaboradores a nivel local en el ámbito de la salud y referentes en el cuidado y bienestar del paciente.

El Corte Inglés actuará como partner estratégico de la organización en el desarrollo del Plan de Promoción “+Salud” que Vinalopó Salud desarrolla entre la población del Departamento. En este sentido, ambas entidades se posicionan como organizaciones preocupadas por el entorno y dispuestas a aunar esfuerzos para que la ciudadanía adquiera hábitos de vida saludables y cuidados de calidad.

Desde el próximo fin de semana, el Corte Inglés albergará un stand informativo ubicado en una de las entradas desde el parking, frente al departamento de Atención al Cliente del centro. Este punto informativo permanecerá abierto, a disposición de los visitantes, cada  viernes en horario de 15:00 a 21:00 horas y sábados en horario de 11:00 a 21 horas, desde el próximo 3 de mayo hasta el 15 de junio de 2013.

Profesionales de Vinalopó Salud ofrecerán información sobre hábitos de vida saludables a través de distintos materiales divulgativos. Uno de ellos es el recientemente editado “Guía de Promoción de la Salud” que aglutina el grueso de las actividades orientadas hacia el cuidado  integral de la mujer, el control del riesgo cardiovascular, la potenciación de la figura del cuidador, el paciente crónico, recomendaciones en el área materno infantil, salud mental, discapacidad, y otras acciones habituales, por ejemplo, durante la época estival. Todas ellas de acceso libre para cualquier persona que desee acudir.

El objetivo último de esta campaña informativa +SALUD es ofrecer información orientada al cuidado de la salud, con el fin de fortalecer los conocimientos y herramientas necesarias para que la población, de forma individual y organizada, mantenga una vida saludable.

Por otro lado, y con la finalidad de abordar de manera global la salud en todas sus vertientes, Vinalopó Salud podrá hacer uso de las instalaciones del supermercado Hipercor para la realización de talleres de compra saludable, una actividad que persigue enseñar a escoger a los pacientes aquellos alimentos más adecuados de acuerdo con su estado de salud.

Además, está previsto iniciar talleres de salud, también en el centro comercial, en los que se realizarán mediciones de tensión, glucemia, espirometrías, etc… Una serie de actividades que permite al paciente establecer relación con los profesionales sanitarios fuera del ámbito hospitalario.

Este convenio se desarrollará bajo el marco del Plan de Promoción de la Salud “+Salud” y sentará las bases de una colaboración a largo plazo entre el centro comercial y la organización sanitaria.

Sobre el Plan de Promoción de la Salud

El Plan de Promoción de la Salud “+SALUD” ofrece una completa cartera de servicios entre los que se encuentran talleres, charlas, visitas, paseos, jornadas y otras actividades encaminadas a promocionar la salud de los ciudadanos. 

Alrededor de 5.000 personas han participado en las distintas actividades del Plan de Promoción +Salud del Departamento de Salud del Vinalopó durante 2012. A lo largo del año se han desarrollado más de 300 actividades saludables orientadas al cuidado de la salud de la población.