facebook hospital vinalopó elche
Publicado el 7 diciembre, 2016 · en Sin categoría

El perfil de Facebook del Departamento de Salud del Vinalopó  ha superado este mes los 5.000 seguidores, situándose en 5.280, gracias a la presencia diaria con noticias, imágenes y material audiovisual, contenido que se difunde y que logra alcanzar decenas de miles de usuarios.

Este alto número de seguidores hace que el alcance de sus publicaciones se haya situado en lo que llevamos de año en 700.000 veces visualizaciones del contenido subido a la red.

En esta red social los usuarios pueden encontrar consejos de salud y noticias destacadas del Departamento y relativa a sus profesionales. Además, es una ventana abierta para que los pacientes pongan cara a los profesionales que les tratan o tratarán. Los seguidores de este canal de comunicación encuentran aquí una vía de contacto donde resolver dudas en un corto periodo de tiempo.

En cuanto a los datos sociodemográficos, el 76% de los seguidores son mujeres mientras que el 23% son hombres y, casi el 50% oscilan entre los 25 y 44 años. En cuanto a lugares de procedencia, la mayoría de los seguidores son de España aunque también cuenta con usuarios procedentes de más de 45 países distintos.

La red social Twitter también registra un tráfico fluido de actividad con 2.927 seguidores en la actualidad que suponen unas 200.000 visualizaciones de sus publicaciones hasta la fecha.

Los datos de la página de Facebook suponen una confirmación de la necesidad de los usuarios de participar, opinar, consultar dudas, preguntar y de poder formar parte de su salud. Para el equipo de comunicación se convierte en un dato importante que avala el trabajo que se está realizando a través de nuestro canal de Facebook y que respalda el esfuerzo y el tiempo dedicado.