FOTO DE FAMILIA
Publicado el 21 junio, 2018 · en Gestión, RSC

El Hospital Universitario del Vinalopó ha acogido esta mañana la celebración del Acto Homenaje Defensores de la Salud 2018, coincidiendo con el mes en el que el centro ilicitano ha celebrado su octavo aniversario. El programa “Héroes: más allá del deber”, y la Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género (AIVIG), representada por su presidenta Marina Marroquí, han sido distinguidos como Defensores de la Salud en reconocimiento a su rigurosa labor informativa y tratamiento humano y su apoyo a las víctimas y su contribución en la prevención y superación de la violencia de género, respectivamente. Además, este año se ha otorgado una mención de honor a Mª Carmen Matarín Zamora, paciente oncológica en representación de todas las personas que lidian cada día con esta enfermedad.

El Hospital del Vinalopo ha querido reconocer este año al programa “Héroes: más allá del deber”. Concretamente a Cuatro TV, de Mediaset, y la productora de televisión BoxFish por la rigurosa labor informativa realizada. El programa ha servido para acercar a la sociedad la labor que realizan cada día héroes anónimos dispuestos a dar su vida por la de los demás. El Hospital Universitario del Vinalopó ha colaborado en la primera edición de este programa con la presencia del Dr. Julio Armas, del servicio de Urgencias.

Por otro lado, la Dirección ha rendido un homenaje a la Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género (AIVIG), por el apoyo que ofrece a las víctimas contribuyendo en la prevención y superación de este problema. El Departamento de Salud del Vinalopó está firmemente comprometido contra la violencia de género. Muestra de ello es que el Departamento de Salud es líder en el cribado que se realiza en todos los departamentos de la Comunidad Valenciana por parte de los profesionales sanitarios.

Ramón Navarro, Gerente del Departamento de Salud del Vinalopó, ha inaugurado el encuentro con unas palabras de reconocimiento para todos los profesionales del Departamento y a los homenajeados que con su magnífica labor “nos permiten conseguir nuestro objetivo de ofrecer una sanidad pública de excelencia. Trabajamos de una manera diferente, poniendo el foco en el paciente y en sus resultados de salud, con una gestión moderna, adaptada a las necesidades del siglo XXI”. A continuación ha cedido la palabra a la Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Elche, Dña. María Teresa Maciá, que ha destacado la importancia del trabajo en red entre diferentes instituciones como ayuntamiento, hospital y asociaciones de pacientes por el objetivo común del bienestar del ciudadano.

Angélica Alarcón, Directora de Comunicación de Ribera Salud, ha sido la encargada de entregar el reconocimiento al equipo de “Héroes: más allá del deber” representados por Gemma Carrasco y Marta Vargas, por parte de Cuatro TV y la productora BoxFish, y David Cubillo y Julio Armas, protagonistas del programa. Todos han agradecido la colaboración de Vinalopó Salud en este proyecto, y han hecho hincapié en que el programa es un homenaje a todas esas personas anónimas que viven diariamente ante situaciones de riesgo extremo y que tienen en sus manos la salud y seguridad de otras personas.

Elisa Tarazona, Directora de Operaciones de Ribera Salud, ha entregado el galardón a Marina Marroquí, presidenta de AIVIG, quien ha alabado el magnífico trabajo del equipo de trabajadoras sociales del departamento y a la Fundación Juan Perán que la apoyó desde el primer momento. La presidenta de AIVIG ha reivindicado la necesidad de seguir trabajando para acabar con la lacra de la violencia de género.

Por su parte, José David Zafrilla, Director adjunto a Gerencia, ha sido el encargado de otorgar la mención de honor “Defensores de la Salud” a Mª Carmen Matarín, paciente oncológica, como representante de todas las personas que luchan día a día contra esta enfermedad y que ha agradecido personalmente la atención prestada por el equipo de oncología del Departamento de Salud del Vinalopó.

Mª Carmen Matarín ha inaugurado una nueva iniciativa en el área de Hospital de Día del centro ilicitano. Una campana que con el eslogan “Lo conseguí. Hazme sonar con alegría”, sonará cada vez que un paciente finalice un tratamiento.

Alberto de Rosa, Consejero Delegado de Ribera Salud, ha clausurado el acto destacando que la marca “Defensores de la Salud” se ha convertido en una cita consolidada en la que se distingue la labor de quienes han contribuido a lo largo de su carrera profesional a defender los valores de la salud. Desde personalidades del ámbito de la medicina y la enfermería en reconocimiento a su trayectoria, hasta asociaciones por su labor de apoyo a pacientes con distintas enfermedades. También instituciones relacionadas con la labor informativa de contenidos de salud, o clubes deportivos por su aportación a la práctica del deporte y hábitos de vida saludable. Sin olvidar la labor de fundaciones que, en distintos ámbitos, tanto aportan en el campo de la responsabilidad social corporativa lo que es una línea estratégica del grupo Ribera Salud.