Doctora Araceli
Publicado el 6 agosto, 2013 · en Urología

La Dra. Araceli Amorós, especialista en Urología del Hospital del Vinalopó, ha sido galardonada con el premio al mejor examen escrito de la EBU (European Board of Urology) del año 2012, otorgado por la Asociación Española de Urología durante el Congreso Nacional de Urología celebrado en Granada el pasado mes de junio.

Este premio fue creado con el fin de estimular la participación de los urólogos españoles en los exámenes de la EBU, premiando al mejor examen escrito y oral realizado por un urólogo español. Se trata de una prueba que recoge todos los campos de la urología.

Amorós desarrolla su labor diaria como especialista en el servicio de Urología y entre sus funciones destacan la atención de los pacientes en consulta y la actividad quirúrgica, además de la realización de técnicas diagnósticas específicas de urología, estudios urodinámicos, cistoscopias y flujometrias, entre otras pruebas.

Me siento muy orgullosa de recibir este reconocimiento fruto de un gran esfuerzo diario. La preparación de este examen ha sido un reto para mí puesto que me ha servido para ampliar conocimientos y ponerlos al servicio de mis pacientes, además de crecer profesionalmente”, destaca la doctora.

La obtención de este premio requiere una serie de condiciones tales como ser especialista en Urología o, al menos, cursar el último año de residencia de la especialidad, así como la presentación de un currículum profesional y quirúrgico y la formación en un hospital miembro de la Unión Europea.

La organización ha felicitado a la doctora Araceli Amorós por esta distinción, que es un reconocimiento profesional no sólo para ella sino también para el equipo humano que forma Vinalopó Salud; un equipo multidisciplinar formado por más de 1.100 profesionales, altamente cualificados, y preocupados por ofrecer al paciente una atención de la máxima calidad.