Notas Prensa Elche Salud
Noticias Elche Salud
Cortes de Voz Elche
Documentacion Elche
Identidad Elche Salud
Fotos Elche Salud
Elche Salud

Ribera Salud - Asisa Ribera Salud Asisa
elche vinalopo salud
Ribera Salud y Asisa, accionistas de Vinalopó Salud, pondrán en marcha un hospital de vanguardia en Torrejón de Ardoz en Madrid

Madrid (27/07/2009)

  • Es el tercer proyecto en el que participan las dos Compañías tras el Hospital de Torrevieja y el Hospital del Vinalopo

 

  • Con una inversión de más de 130 millones €, el nuevo Hospital de Torrejón contará con los últimos medios diagnósticos y analíticos para ofrecer una atención sanitaria de calidad.

La Comunidad de Madrid ha aprobado la adjudicación provisional para la construcción y gestión del Hospital de Torrejón de Ardoz al consorcio formado por Ribera Salud, grupo empresarial líder en el sector de las concesiones administrativas sanitarias en España propiedad de las Cajas de Ahorros Bancaja y CAM y ASISA, compañía líder en el mercado de seguros de salud con 2.000.000 asegurados y la mayor red privada de asistencia hospitalaria en España, junto a FCC, uno de los primeros grupos de construcción y servicios y Concessia, compañía concesionaria controlada por varias Cajas de Ahorro.

 

Se trata del tercer proyecto en el que participan Ribera Salud y Asisa tras el Hospital de Torrevieja, inaugurado en 2006 y el Hospital del Vinalopó, actualmente en construcción.

 

El Hospital de Torrejón se construirá sobre una parcela de 62.000 metros cuadrados en Soto del Henares. El nuevo centro hospitalario contará con 250 camas, diez quirófanos, seis paritorios con dos salas de dilatación, 12 puestos de diálisis y estará dotado con la última tecnología sanitaria.

 

Con una inversión de más de 130 millones de euros, el nuevo Hospital de Torrejón dará cobertura a más de 133.000 habitantes de las poblaciones de Ajalvir, Daganzo de Arriba, Fresno del Torote, Ribatejada y Torrejón de Ardoz que tendrán a su disposición 40 áreas de especialidades médicas y quirúrgicas. Además, el hospital contará con una plantilla multidisciplinar con un alto grado de capacitación que se beneficiará de las mejoras profesionales impulsadas desde Ribera Salud y Asisa y que apuestan por unos potentes sistemas de información y una tecnología de vanguardia al servicio de pacientes y profesionales para lograr una asistencia sanitaria de calidad.

 

Francisco Ivorra, presidente de ASISA y Alberto de Rosa, director general de Ribera Salud, han señalado que la concesión del Hospital de Torrejón supone “un reconocimiento a la experiencia de nuestros grupos en la gestión de concesiones administrativas en España y hacia el modelo de colaboración público privada desarrollado en la Comunidad Valenciana”. Respecto al proyecto, explicaron que “el objetivo de Ribera Salud y Asisa será el de ofrecer a los ciudadanos un servicio sanitario de alta calidad porque nuestro modelo apuesta por una sanidad pública, gratuita y universal con altos niveles de eficiencia y excelencia, y con una gestión avanzada de los recursos humanos y las nuevas tecnologías”.

 

 

VINALOPÓ SALUD | USUARIOS | PROFESIONALES | COMUNICACIÓN