foto_resultados analíticos_vinalopó
Publicado el 13 junio, 2014 · en Promoción de la salud

Los pacientes del Departamento de Salud del  Vinalopó tienen la oportunidad de ver sus resultados analíticos a través de Internet de forma ágil y cómoda. Esto es posible gracias a la herramienta informática “mi e-spacio de salud” a la que se accede a través de la página web corporativa (www.vinaloposalud.com).

El objetivo de este portal es responder a la demanda de una población que requiere cada vez más agilidad en el acceso a la información clínica. “Mi e-spacio de salud” recoge más de 15.000 analíticas validadas por profesionales sanitarios que pueden ser vistas por pacientes en condiciones de máxima seguridad en Internet, sin necesidad de desplazamientos innecesarios hasta el centro médico.

Además,a través de este área de gestión personal, los pacientes tienen la posibilidad de solicitar citas para atención primaria desde su domicilio, tramitar citas de radiología simple, obtener listados con todas las citas pendientes y consultar, anular o cambiar próximas visitas en atención especializada, entre otras funcionalidades.

El “e-spacio” personal de cada paciente permite adjuntar a su historia clínica electrónica documentos e informes médicos de otros centros sanitarios, informando a su vez al médico acerca de sus antecedentes personales para que pueda consultarlos y realizar así un mejor seguimiento de su estado de salud general.

Esta plataforma favorece, del mismo modo, una mejor comunicación entre el paciente y los profesionales sanitarios a través de un servicio mensajería online. En la actualidad, más de 24.000 pacientes se comunican con médicos y enfermeras a través de este espacio, favoreciendo un contacto dinámico y el seguimiento de sus patologías de manera personalizada.

 

¿Cómo registrarse en este e-spacio de salud?

Los pacientes pertenecientes al departamento de salud del Vinalopó pueden registrarse accediendo a la página web www.vinaloposalud.com.   A continuación, deben realizar el registro en la sección “mi e-spacio de salud”, introduciendo sus datos personales, SIP, teléfono móvil, centro de salud y fecha de nacimiento. Estos datos son verificados en una base de datos y, si son correctos, el paciente recibe un SMS con la contraseña que le permitirá acceder al portal.

En caso de duda, pueden acudir a su centro de salud donde podrán recibir información amplia y detallada, así como obtener el registro en el portal en el caso de no poder hacerlo desde casa.