Preguntas frecuentes | Preguntas frecuentes | Hospital de Vinalopó Preguntas frecuentes | Hospital de Vinalopó

Preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes. ¿Cómo acceder a estos servicios?

A continuación encontrará información básica sobre cómo acceder a los servicios que presta el Departamento de Salud del Vinalopó.  Se trata de respuestas a las preguntas más comunes formuladas por los pacientes a nuestros compañeros del Servicio de Admisión.  Si tiene alguna duda, puede contactar con nosotros dejando un comentario en cualquier sección de esta página web.  Gracias.

 

1. ¿Cómo puedo acceder a los servicios que ofrece el Hospital del Vinalopó?

Si usted es paciente del Departamento y pertenece a alguno de los centros de salud del área debe saber que tiene acceso directo a todos los servicios que ofrece el Hospital.  En caso de pertenecer a otro Departamento, también puede beneficiarse de las prestaciones del centro a través del procedimiento “Libre elección” por el que usted decide personalmente dónde desea ser atendido.

2. ¿Cuáles son los centros de salud que componen el Departamento de Salud del Vinalopó?

En Elche: C.S Toscar, C.S Carrús, C.S Sapena y C.S Plá-Vinalopó.  En Crevillente: el C.S Crevillente y sus dos consultorios auxiliares en San Felipe Neri y El Realengo.  En Aspe: el C.S Aspe, el CSI Aspe y los consultorios auxiliares de Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Barbarroja y La Canalosa.

3.  ¿Cuál es mi hospital de referencia?

Para todos los usuarios que tengan alguno de los centros mencionados anteriormente el Hospital del Vinalopó es su hospital de referencia.

4.  ¿Puedo ser atendido en el Hospital del Vinalopó aunque mi hospital de referencia sea otro?

Si, además dispone del servicio de urgencias durante las 24 horas  del día.

5. ¿Qué documentación debo presentar en el Hospital para ser atendido?

Se necesita la tarjeta SIP y un documento identificativo.

5. Qué es la tarjeta SIP?

Es el documento administrativo que permite el acceso a los Centros Sanitarios y Hospitales públicos de la Comunidad Valenciana.

6.  ¿Cómo se obtiene la tarjeta  SIP?

En todos los centros de salud de hospitales públicos previa aportación de documentación en virtud de su situación administrativa.

7.  ¿Qué beneficios tiene esta tarjeta?

Recibir asistencia sanitaria gratuita. Concretamente, atención primaria, atención especializada,  urgencias hospitalarias y de atención primaria e ingresos en el Hospital del Vinalopó y prestación farmacéutica en virtud de la modalidad de acreditación.

8.  ¿Dónde puedo hacerme la tarjeta SIP?

En todos los Centros de Salud del Departamento del Vinalopó: C.S Toscar, C.S Carrús, C.S Sapena,  C.S Plá-Vinalopó, C.S Crevillente, C.S Aspe y consultorios auxiliares.

9.  ¿Cuál es el horario de atención?

En el Hospital de Vinalopó de 8 a 22 horas y en los Centros de Salud de 8 a 21 horas

10.  ¿Tengo qué pagar por la tarjeta SIP?

La emisión del documento original es gratuita.

11.  Si tengo una tarjeta sanitaria de otra Comunidad Autónoma, ¿puedo ser atendido en este hospital?

Si, tendrá cobertura para toda la asistencia necesaria durante su estancia temporal de atención primaria y urgencias y atención especializada en virtud del criterio médico.

12.  Si tengo una tarjeta sanitaria europea, ¿puedo ser atendido en este centro/hospital?

Si, tendrá cobertura para toda la asistencia necesaria durante su estancia temporal de atención primaria y urgencias y atención especializada en virtud del criterio médico.  Para más información consultar www.san.gva.es

 13.  ¿Es verdad que Vinalopó Salud ha despedido a algunos profesionales en los últimos años por no cumplir las directrices económicas marcadas por la empresa gestora?

NO, es rotundamente falso. La gestión de los recursos humanos es uno de los pilares básicos de nuestro modelo, un sistema que apuesta por la formación, por la incentivación, carrera y desarrollo profesional y que defiende justo reconocimiento de los méritos acumulados a partir de una base de igualdad de oportunidades. Con ello pretendemos que nuestros profesionales se sientan orgullosos de formar parte de este equipo y que su bienestar se traduzca en la prestación de la mejor asistencia sanitaria, todo ello en beneficio del paciente.

Para nosotros es prioritario ofrecer un servicio excelente, y consideramos que la pasividad ante determinados comportamientos de un profesional sí es un coste, un coste en calidad que perjudica al ciudadano. Una de las ventajas de nuestro modelo de gestión es poder premiar al que mejor trabaja, con incentivos vinculados a resultados en salud de la población, no tratando igual al desigual. Y las encuestas periódicas de clima interno, demuestran una alta satisfacción de los profesionales.

Nuestro Departamento de Salud ofrece empleo estable a más de 1.000 profesionales formados y cualificados y cuenta con un porcentaje de contratos indefinidos de un 93%, siendo una de las empresas que más empleo y más empleo estable ha generado en la provincia de Alicante en los últimos años. Los indicadores de calidad se encuentran muy por encima de la media de hospitales públicos.

El equipo que formamos y la atención sanitaria prestada es la mejor muestra de nuestro trabajo.