Microconciertos para humanizar la atención sanitaria en el Hospital Universitario del Vinalopó
Publicado el 5 febrero, 2018 · en Actividades, Diálisis, Hospital de Día

Los pacientes en tratamiento de Hospital de Día y Diálisis del Hospital Universitario del Vinalopó han podido aliviar hoy su estancia con microconciertos de 20 minutos a cargo de un músico profesional. La iniciativa, impulsada por la Asociación Músicos por la Salud pretende humanizar la estancia de los enfermos y el personal sanitario.  Durante el microconcierto, los pacientes han podido conversar con el cantante y guitarrista Tony Sáez  y escuchan de cerca las interpretaciones.

Esta iniciativa, enmarcada en Plan de Humanización de la asistencia del centro hospitalario, contribuye a la mejora de la atención sanitaria aprovechando las capacidades psicoterapeúticas de la música y fomentar la cultura musical. Además, pretende ayudar tanto a las personas que sufren alguna enfermedad como a las que necesitan cuidados permanentes (crónicos, terminales y geriátricos).

Pacientes y personal sanitario han mostrado su satisfacción por la experiencia, que ha causado expectación y ha contribuido a romper la rutina del centro. En los conciertos, Músicos por la Salud llevan la música a las personas del hospital en unas actuaciones cercanas y emocionantes en las que se rompe la distancia que se crea en un concierto convencional entre el intérprete y el público.