Registro de llegada
Publicado el 18 octubre, 2012 · en General

El Departamento de Salud del Vinalopó ha presentado los resultados de su última encuesta de satisfacción correspondiente a los datos del año 2011, donde se refleja una valoración positiva de los pacientes alcanzando puntuaciones favorables de hasta 8,6 puntos sobre 10 en el Hospital del Vinalopó.

El Servicio de Obstetricia ha obtenido la puntuación más alta con un 9,50 sobre 10 destacando valores como la buena atención y amabilidad de los profesionales sanitarios, los cuidados del bebé, la información recibida, o las instalaciones. En segundo lugar, el Servicio de Cirugía sin Ingreso ha obtenido una puntuación de  9,3 sobre 10 gracias a la confianza transmitida por el personal sanitario y el resultado de las intervenciones. El Área de Pediatría ha sido valorada con más de 9 puntos por la amabilidad y el trato de los pediatras y personal de enfermería y por la rapidez de la atención.

A grandes rasgos, la encuesta muestra  que más del 86% de los pacientes están muy satisfechos con el centro e incluso volverían a hacer uso de los diferentes servicios. En este sentido, los datos reflejan que el 97% de los pacientes recomendaría el centro a otros enfermos.

Otros de los aspectos mejor valorados por los encuestados son el respeto, el trato del personal de enfermería, la intimidad y confidencialidad, la limpieza, la comodidad del edificio o la asistencia sanitaria.

 

RESULTADOS DE ATENCIÓN PRIMARIA

En Atención Primaria, alrededor del 80% de los pacientes califican de forma positiva la asistencia percibida en los centros de salud, tanto en la atención pediátrica como de adultos. Entre los valores mejor puntuados se encuentran la capacidad del médico para comprender sus problemas de salud, el trato y amabilidad, la de dedicación del tiempo necesario en consulta y otros aspectos como la limpieza de las salas de espera y pasillos.

 

PUNTOS DE MEJORA

Para la organización, el principal objetivo de realizar periódicamente encuestas de satisfacción, es descubrir los aspectos a mejorar en su gestión y así ofrecer un servicio sanitario a la medida de las necesidades de los usuarios.

En este sentido, la Dirección mantiene su apuesta por la mejora continua en aquello relacionado con el refuerzo de la información a los pacientes, su relación con el personal sanitario e incluso otros aspectos como la variedad de los menús, con el fin de ofrecer una atención de la máxima calidad.