La Unidad de Coloproctología Vinalopó-Torrevieja obtiene la Acreditación de la AECP/FAECP por su excelencia
Publicado el 3 mayo, 2018 · en General, Medicina Digetiva

La Unidad de Coloproctología del Servicio de Cirugía General y Digestiva de los Hospitales Universitarios del Vinalopó y Torrevieja ha obtenido recientemente la Acreditación de la AECP/FAECP (Asociación Española de Coloproctología) en reconocimiento a la excelencia de las Unidades en el territorio español e impuso para su mejora.

La Unidad de Coloproctología está formada por un grupo de profesionales de los Servicios de Cirugía General de los hospitales Universitarios de Vinalopó y Torrevieja, con dilatada experiencia en el área, que forman desde hace años esta unidad conjunta con una amplia cartera de servicios. La Dra. Pilar Serrano Paz, jefa de Servicio de Cirugía del Hospital Vinalopó y responsable del grupo, asegura que “el objetivo ha sido posicionarse entre los grupos españoles reconocidos en este campo dada la larga trayectoria y dedicación de sus miembros tras evidenciar las competencias y criterios que una Unidad de Coloproctología debe reunir. No solo han evaluado los méritos sino también infraestructura y medios de la Unidad, además de los resultados que alcanzan unos indicadores de calidad acordes a los que el programa exige”.

Tras un año y medio de recogida de evidencias disponibles y evaluadas por la Asociación Nacional de Coloproctología, el Dr. Codina Cazador, tutor de la acreditación, ha visitado el Hospital Universitario del Vinalopó recientemente para la evaluación final, dando como positiva la acreditación. “En su informe resalta la fortaleza del buen equipo que constituye la unidad y su estrecha relación interpersonal, animando a continuar con la línea de trabajo establecida”, explica la Dra. Serrano.

La Dra. Serrano asegura que “este reconocimiento nacional como Unidad de Coloproctología Vinalopó-Torrevieja Básica es un gran estímulo para seguir trabajando puesto que nos permite identificar de forma continuada las áreas de mejora así como una comparativa respecto a otros grupos y, a la vez, una autoevaluación interna muy valiosa”.