Representantes del Hospital del Vinalopó recogiendo el premio
Publicado el 11 octubre, 2017 · en Actividades
  • Los premios nacionales Hospital Optimista nacen para reconocer las iniciativas y prácticas que generan un entorno más saludable para el paciente y su familia

  • Diálisis queda cuarto finalista entre 60 candidaturas presentadas

Hospital de Día y Diálisis del Hospital Universitario del Vinalopó han resultado segundo y cuarto finalista en los III premios nacionales Hospital Optimista que tienen como objetivo contribuir a la mejora de la salud de los pacientes hospitalizados fomentando iniciativas y prácticas que contribuyan a la creación de un entorno optimista para el paciente y su familia y cuya gala de entrega de premios se celebró ayer.

El segundo premio de Hospital de Día resultó galardonado con una dotación económica de 2.125 euros que el servicio dona íntegramente a la Asociación Contra el Cáncer de Elche.

Entre las 60 candidaturas nacionales que se presentaron en esta categoría, la organización elige a cinco finalistas de los cuales, este año dos han recaído en el Hospital del Vinalopó. Para situarse en el “top 10” de servicios optimistas la organización lleva a cabo una evaluación psicosocial de los distintos grupos de profesionales que integran los equipos de Diálisis y Hospital de Día.

Los Premios Nacionales Hospital Optimista nacen para reconocer aquellas iniciativas o prácticas positivas que contribuyen a generar un entorno más saludable para el paciente y su familia.  Se han convertido en un referente nacional de la humanización en el entorno sanitario,  una fuerza motriz que promueve las sonrisas en los hospitales. Entre los organizadores del proyecto destacan: la empresa de material médico quirúrgico Vygon, que ya en mayo de 2014 inauguró el primer Edificio Optimista de España, la Fundación Grupo OTP el equipo de investigación WoNT de la Universitat Jaume I y la Fundación ATRESMEDIA.