Urgencias vinalopó Nochevieja
Publicado el 31 diciembre, 2014 · en Urgencias

El Hospital Universitario del Vinalopó aconseja el consumo moderado de alcohol con el objetivo de disminuir los accidentes de tráfico y las atenciones urgentes por intoxicación etílica.

Los profesionales del Departamento de Salud hacen especial hincapié en la importancia de un uso moderado del alcohol en fechas tan señaladas como la Nochevieja, resaltando la responsabilidad que deben asumir los conductores al volante, absteniéndose de conducir bajo los efectos del alcohol. De este modo, podrán prevenirse accidentes, actos violentos y problemas graves de salud como el coma etílico o la muerte prematura.

Los Puntos de Atención Continuada tienen un importante papel en la asistencia de las patologías urgentes leves y moderadas; por ello, los responsables de este servicio aconsejan realizar un uso responsable de las urgencias hospitalarias, acudiendo a los centros de salud para la atención de aquellas patologías más leves.

Los puntos de atención continuada del Departamento del Vinalopó, prestarán atención urgente desde las 15:00 horas el miércoles 31 de diciembre de forma ininterrumpida y los días 1 y 6 de enero de 2015, las 24 horas del día.

Resulta fundamental mantener los hábitos de alimentación saludable, hacer ejercicio y tener un cierto “auto-control” a la hora de comer y beber, fundamentales para acabar y empezar el año con energía y salud, más si cabe, en estas fechas.

La Dirección General de Tráfico advierte de que la coincidencia de estos días con las fiestas navideñas, celebraciones familiares y vacaciones escolares y universitarias originan un aumento significativo en el número de desplazamientos, tanto de corto como de largo recorrido, cuyos destinos principales son zonas de montaña, lugares de segunda residencia y áreas de grandes centros comerciales.

Así, el conductor que vaya a realizar un viaje por carretera además de tener en cuenta las precauciones lógicas de seguridad vial debe atender especialmente a no ingerir bebidas alcohólicas, poner mayor cuidado en los trayectos cortos y nocturnos y prestar atención a las condiciones meteorológicas adversas, que pueden aparecer en cualquier momento y llevar, en su caso, los elementos imprescindibles para circular por ellas.