tori
Publicado el 3 febrero, 2016 · en Oncología, Promoción de la salud

Cáncer en positivo” es el lema de la campaña que el Departamento de Salud del Vinalopó desarrollará durante la primera quincena de febrero para conmemorar la lucha contra el cáncer.  Se trata de una serie de iniciativas enmarcadas en el Plan de Promoción de la Salud “+Salud”, que pretende concienciar a la población sobre la enfermedad y ofrecer pautas para la prevención de esta patología.

En este sentido, el próximo 18 de febrero a las 19:30 horas en el Centro de Congresos de Elche, tendrá lugar una charla que impartirá el Dr. Toral, Jefe de Servicio de Oncología, y que contará con la participación de pacientes que compartirán sus vivencias durante el transcurso de su enfermedad.  La jornada, dirigida a público en general, tendrá carácter dinámico y fomentará el debate entre los asistentes, que podrán trasladar sus dudas a los profesionales sanitarios y expresar sus emociones y experiencias.

Dirigido a pacientes oncológicos, el Hospital del Vinalopó acogerá el próximo 23 de febrero un taller de estética impartido por profesionales del sector. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la autoestima de los pacientes a través del cuidado del aspecto físico, abordando principalmente la caída del pelo, los cambios en la piel y los cambios en la estética general corporal.

A estas actividades se suman otras como la puesta en marcha de una campaña de concienciación en medios de comunicación y redes sociales con el lema mundial #WecanIcan, todo ello coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el cáncer.