Convenio Elche CF-Hospital Vinalopó (1)
Publicado el 4 julio, 2014 · en Sin categoría

El Elche C.F. y el Hospital del Vinalopó han renovado el acuerdo de colaboración entre ambas entidades, por el cual el centro sanitario continuará siendo proveedor oficial de servicios médicos del club.

El acuerdo contempla la realización de distintas pruebas a lo largo de la temporada, así como reconocimientos médicos exhaustivos a las nuevas incorporaciones que se llevan a cabo durante los períodos de mercado. Además, el club mantendrá contacto directo con el servicio de rehabilitación del centro con el fin de prestar la atención sanitaria que se requiera por parte de los jugadores. Los profesionales médicos y de enfermería del Hospital trabajan de forma coordinada con el Director médico del Elche C.F., el Dr. César Quesada, quien lidera los procesos clínicos de los jugadores de la plantilla.

Una parte fundamental en el convenio es la que incluye por parte del Hospital del Vinalopó la dotación de material médico y recursos humanos necesarios especializados en materia de Reanimación Cardiopulmonar Avanzada. En este sentido, Vinalopó Salud podrá a disposición del club personal médico y de enfermería especializado y un equipo compuesto pordesfibrilador, respirador, bomba de perfusión y medicación, con el objetivo de garantizar una adecuada asistencia sanitaria en el mismo estadio durante todos los partidos de la temporada.

Por otro lado, el acuerdo incluye también organización de jornadas formativas al personal deportivo de la estructura del Elche CF y a los representantes de los clubes convenidos. Los profesionales sanitarios insisten en la importancia de estas charlas y talleres que persiguen mantener la práctica de ejercicio físico en las mejores condiciones de salud.

El Presidente del Elche C.F., D. José Sepulcre, ha resaltado que “con esta renovación del acuerdo el Elche C.F. sigue contando con una asistencia médica de primer nivel. Además, Vinalopó Salud nos ofrece los días de partido un gran apoyo sanitario para beneficio de los aficionados que acuden al campo”.

Por su parte, el Gerente del Hospital del Vinalopó, D. Ramón Navarro, ha agradecido al Elche CF la confianza depositada en el centro para esta nueva temporada 2014-2015 y ha asegurado que “Vinalopó Salud está en condiciones de garantizar tanto a los futbolistas, como a la población en general la mejor asistencia sanitaria”.