1
Publicado el 3 enero, 2013 · en Sin categoría

Los pacientes y profesionales sanitarios del Hospital del Vinalopó han participado en una campaña solidaria que ha permitido recaudar cerca de 600 kilos de alimentos y juguetes destinados a familias sin recursos.

Para la recolecta de juguetes, el hospital ha contado con la colaboración del Grupo de voluntariado “Educación” del Instituto Cayetano Sempere de Elche, que han querido mostrar su apoyo a esta iniciativa solidaria con el objetivo de que todos los niños tengan un regalo en estas fechas tan señaladas.

El Gerente del Departamento de Salud del Vinalopó, el Dr. Ramón Navarro junto a la Supervisora de la Unidad de Diálisis, María Carmen Gil Collados, ha hecho entrega del montante recolectado a los representantes de Cáritas, Cruz Roja y la Casita del Reposo de Elche, colectivos que se encargarán de la distribución de los alimentos y los juguetes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias necesitadas y que todos los niños puedan recibir su regalo el día de reyes.

El Dr. Ramón Navarro ha mostrado su reconocimiento a la solidaridad de pacientes y profesionales, “estamos convencidos de que gracias a las muestras de solidaridad de nuestros empleados y pacientes podremos ayudar de manera directa a familias y colectivos con carencias básicas, siendo un importante motivo de satisfacción para todos los que han hecho posible que esta campaña tenga esta generosa aceptación”.

Esta campaña solidaria se inició coincidiendo con la llegada de las fechas navideñas y ha tenido muy buena acogida. La implicación de los pacientes y profesionales del centro con esta necesidad representa toda una muestra de solidaridad que ha permitido recolectar juguetes de todos los tipos y alimentos no perecederos tales como legumbres, conservas, pasta, arroz, leche entre otros.

También han sido aportados champú, detergente, gel y dentífricos para cubrir el conjunto de necesidades de higiene, muy demandado entre el colectivo más necesitado.