IMG_8440
Publicado el 8 julio, 2013 · en General

El Hospital del Vinalopó ha recibido a 18 jugadores de la plantilla del Elche C.F, que han acudido al centro para someterse al reconocimiento médico propio del inicio de la temporada.

El Dr. César Quesada, médico del equipo franjiverde, ha acompañado a los jugadores a primera hora de la mañana al Servicio de Urgencias del hospital, donde se han realizado las analíticas clínicas, toma de constantes y pruebas de electrocardiograma y ecocardiografía,  de la mano de profesionales médicos y de enfermería del centro.

Posteriormente, los jugadores se han sometido a un reconocimiento médico completo y han acudido al Servicio de Rehabilitación para la realización de la prueba de la pisada en tapiz rodante, por el podólogo del equipo.  Esta prueba consiste en un análisis biomecánico de 30 minutos de duración para analizar las características físicas y la forma del pie de los jugadores. Se compone de un test en estático y otro dinámico o en carrera, con el objetivo de conocer cuál es la zapatilla recomendada a cada deportista que mejore la forma de correr y evite lesiones.

El Dr. Quesada ha contado con el apoyo  tanto técnico como profesional para estas pruebas, que se han realizado de forma previa a la primera sesión preparatoria de la temporada 2013-2014. Quesada ha asegurado “gracias a la colaboración del Hospital del Vinalopó hemos mejorado ostensiblemente la atención recibida por los jugadores de la primera plantilla, además de alcanzar las cotas necesarias para la realización de un reconocimiento médico – deportivo completo de una plantilla de fútbol de alto nivel”.

Por su parte, el Gerente del Hospital, Ramón Navarro, ha aprovechado la ocasión para reiterar su felicitación al equipo por su ascenso a Primera División. “Esperamos que tanto las instalaciones como la atención prestada hayan sido satisfactorias y que los análisis y pruebas realizadas confirmen vuestro buen estado físico para la próxima temporada, en la que os seguiremos con mucho interés”, aseguraba el Dr. Navarro. 

LISTADO DE JUGADORES

El Hospital del Vinalopó ha llevado a cabo el reconocimiento médico de los jugadores Manu Herrera, Damián, Rivera, Pelayo, Aarón, Mantecón, Javi Flores,  Beranguer,  Diego Rivas, Powel, Carles Gil, Fidel, Pelegrín, Generelo, Albacar, Flaño y Coro, Próximamente, el centro se ocupará también de realizar las pruebas a los nuevos fichajes del club.