El doctor José Tuells premiado por la Real Academia de Medicina de Murcia
Publicado el 28 enero, 2015 · en Investigación, Medicina Preventiva

El Jefe de Servicio de Investigación y Medicina Preventiva del Departamento de Salud del Vinalopó, José Tuells, ha sido galardonado con el Premio “Dr. D. Pedro Alonso Carrión” al mejor trabajo sobre Historia de la Medicina, que otorga laReal Academia de Medicina de Murcia. La entrega del premio coincidió con la  sesión de apertura del Curso 2015 de esta institución.

Dr. José Tuells, Jefe de Servicio de Investigación y Medicina Preventiva del Hospital Universitario del Vinalopó, recibe el premio “Dr. D. Pedro Alonso Carrión" al mejor trabajo sobre Historia de la Medicina.

El trabajo premiado lleva por título “La vacunación y la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia durante el Siglo XIX”, un estudio que analiza a través de fuentes primarias el activo papel de la academia murciana en la difusión de la vacuna contra la viruela.

El acto estuvo presidido por el Presidente de la Academia, el doctor Manuel Clavel Sainz y contó con la asistencia de la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo Gabarrón, la presidenta del Colegio de Médicos de Murcia, Isabel Montoya, así como los distintos miembros de la Junta de Gobierno de la Academia.

Cada año, la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia convoca estos premios con el propósito de estimular entre los profesionales de la Medicina y Ciencias afines la labor de investigación.

Para el Dr. José Tuells este reconocimiento supone:

Un importante aliciente que me anima a continuar apostando por líneas de investigación que, como en este caso, pongan en valor el papel de la Medicina a lo largo de la toda la historia.