logos avatar buenos
Publicado el 20 marzo, 2013 · en Sin categoría

El Departamento de Salud del Vinalopó colabora en el proyecto “AVATAR” financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, y por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Subprograma Avanza Competitividad I+D+I del año 2011, con número de referencia TSI-020302-2011-38.

El proyecto AVATAR está centrado en el desarrollo de tecnologías pioneras y dispositivos, capaces de realizar una monitorización avanzada sobre el estado patológico de una persona, tanto desde su hogar, como en diferentes lugares, e incluso en movimiento.

Para ello, se desarrollan sistemas innovadores de medición, basados en sensores avanzados, capaces de realizar una evaluación patológica multiparamétrica, extensa y sensible al contexto de los pacientes.

La información obtenida a través de los diferentes sensores es procesada y enviada a un sistema de control central, para la gestión patológica y terapeútica del paciente.

Mediante el desarrollo de este sistema se busca una mejora en la gestión del paciente, ofreciéndole más facilidades de las que dispone en el propio centro hospitalario, de una manera fiable y cómoda.

Los resultados del proyecto facilitarán una gestión más eficaz y eficiente de los pacientes, con una reducción sustancial de los costes del  centro hospitalario, debido tanto a la cantidad simultánea de pacientes atendidos, como a la interoperatividad entre los diferentes sistemas hospitalarios que trabajan con historia clínica electrónica.

El objetivo final del proyecto es el bienestar de los usuarios y la exactitud en las medidas y conclusiones. Para ello, se explorará el terreno de los sistemas inteligentes: modelos cognitivos y reactivos, sensibilidad al contexto y alogaritmos de razonamiento. Todo ello para asegurar que la asistencia proporcionada se realiza de una forma adecuada y autómata, así como asegurar las correctas predicciones a realizar.

La experiencia piloto pretende dar cobertura a más de 400.000 pacientes en invierno y 1 millón en verano, de los Departamentos de Elche-Crevillente del Hospital del Vinalopó.

http://betulum.com/just-how-to-publish-a-two-page-report-in-one/