Certifican a los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó con la ISO 9001
Publicado el 18 febrero, 2015 · en Sin categoría

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha certificado a los Servicios de Urgencias Hospitalarias y el Área de Atención a la Mujer Embarazada (embarazo, parto, puerperio inmediato) de los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó con la norma de calidad UNE – EN ISO 9001:2008. También han obtenido esta certificación los Centros de Salud Dr. Sapena (Elche) y Acequión (Torrevieja).

Este reconocimiento pone de manifiesto la excelencia en los procesos asistenciales como garantía del trabajo bien hecho y sostenible. Un logro que refleja la apuesta decidida de la Organización por la calidad y la mejora continua.

La implantación de este sistema de calidad supone un importante beneficio tanto para los profesionales como los usuarios, que se traduce en la mejora de la actividad, la productividad y la eficiencia, la adecuación de las actividades en función de las necesidades del paciente, una mayor colaboración y trabajo en equipo, y un aumento considerable en los niveles de satisfacción.

La Dirección de ambos departamentos ha reconocido el trabajo, esfuerzo e implicación de todos los profesionales, a quienes han felicitado por esta certificación que garantiza la “máxima calidad, basada en la mejora continua, la gestión por procesos y la orientación al paciente”. Se trata de un paso adelante en la estrategia de excelencia para la mejora del funcionamiento y organización.

El acto de entrega oficial de esta certificación ha tenido lugar en el Salón de Actos del Hospital Universitario de Torrevieja con la participación de profesionales, equipo directivo y el Director de AENOR en la Comunidad Valenciana, D. Salvador Ibáñez Moscardó.

Certifican a los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó con la ISO 9001

Pacientes altamente satisfechos

La certificación de los Servicios de Urgencias Hospitalarias y el Área de Atención a la Mujer Embarazada incide el grado de satisfacción de los pacientes, en la medida en que los objetivos que se establecen toman en cuenta sus necesidades. Los reducidos tiempos de espera en Urgencias (por debajo de estándares nacionales) o el nivel de humanización de la asistencia.

Torrevieja Salud y Vinalopó Salud tienen en cuenta la opinión de sus pacientes con el objetivo de alcanzar una mejor comprensión de sus necesidades. La Organización dedida menos tiempo a los objetivos individuales de los departamentos y más a trabajar en conjunto para satisfecer la demanda de sus pacientes.

Debido a las exigencias que impone la norma ISO 9001 es necesario que todos los profesionales de los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó participen en la política de calidad, tomando las medidas necesarias para asegurar que se cumplan los objetivos de mejora fijados, todo ello dentro de progreso continuo.

Sobre la acreditación ISO 9001

El certificado del Sistema de Gestión de la Calidad está basado en la norma internacional ISO 9001, que es la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo, con más de 1,1 millones de certificados en 187 países.

España es el sexto país del mundo y cuarto de Europa en número de certificados de Calidad ISO 9001, con cerca de 43.000 reconocimientos, según el último informe de la Organización Internacional de Normalización, ISO.